VERIFICACIÓN DE DOCUMENTO

Natalia Lourdes Montenegro De

179***11-2

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Habilidades para llevar una conversación difícil

Identificador ZAa1kAeKXD
Iniciado 28/08/2023
Finalizado 05/10/2023
Tiempo de navegación 05:50:10 hrs.
Puntaje Obtenido 5.08
Documento Entregado Diploma
Estatus Aprobado

Estructura del curso

Bienvenida

Contenidos del módulo: ¿Cómo se navega este curso?; Objetivos de aprendizaje; Descripción y contenidos del curso; ¿Cómo seré evaluado?

Bases y fundamentos para entender el fenómeno de la comunicación

Contenidos del módulo: El modelo del observador; Introducción a la escucha; Actos lingüísticos; MBTI como herramienta para comprender la manera de percibir y procesar la información que se recibe.

Fundamentos de comunicación efectiva

Contenidos del módulo: ¿Qué entendemos por comunicación?; El arte de relacionarse con los demás; Tipos de comunicadores y tipos de oyentes; ¿Qué es la comunicación efectiva?; La importancia de la comunicación efectiva en lo personal y en lo profesional; Barreras de la comunicación efectiva. 

Herramientas de comunicación efectiva

Contenidos del módulo: Enfoque único y enfoque múltiple; ¿Qué es ser asertivo y empático?; Modelo para desarrollar la conducta asertiva; Lenguaje no verbal; Habilidades de comunicación para el desarrollo de la asertividad; Habilidades de escucha activa para una comunicación efectiva.

Herramientas de inteligencia emocional

Contenidos del módulo: Emociones y estados de ánimo; Autogestión emocional; Inteligencia emocional; El cuerpo: comunicación en movimiento; Disposiciones corporales; El poder de la presencia y la atención plena; Comunicación no violenta.

El feedback como herramienta para la comunicación efectiva

Contenidos del módulo: ¿Qué es el feedback?; Tipos de feedback; Pasos para dar el feedback; Pasos para recibir feedback; La conversación de feedback.